Biografía

 

Ofri Eliaz nació en Afula, Israel, y pasó su temprana infancia en el norte del país. A la edad de diez

años se trasladó con su familia a Jerusalen, donde pasó la mayor parte de sus años adolescentes en el Instituto de Arte. Durante su servicio militar actuó cómo cantante acompañada de un guitarrista. Después de su servicio militar pasó un año en la Rimmon School de Música Contemporánea en Ramat Hasharon.

En 1997 se trasladó a Nueva York para estudiar música y terapia musical. Recibió su primer graduado en Interpretación de Música Jazz en la Mannes School de Música y su master en terapia musical de la New York University. Durante estos años realizó varias actuaciones por todo el territorio norteamericano con un programa de canciones Ladinas e Israelís. En 2003 regresó a Israel y editó su primer CD de canciones en Ladino: “Ya salio de la mar”. Ha aparecido en varios programas de televisión y radio. Continua actuando y ejerciendo como terapeuta musical. Actualmente está reuniendo material para su próximo álbum de música hebrea.

 

Ofri Eliaz actua actualmente en Israel con varios músicos. Interpreta tanto temas en ladino como en hebreo. Los programas de temas ladinos incluyen una bailadora de flamenco Meirav reuven y una contadora de historias sefarditas: Matilda Koen Sarano.

En Estados Unidos actuaba acompañada de la Sahar Ensemble y formando duo.

En Nueva York actuó en: The Knitting Factory, Makor, The Bitter End , Izzy bar, Sephardic House, Brooklyn Public Library, Brooklyn College and The Center for Jewish History.

Otras actuaciones en :

  • Kennedy Center in Washington D.C;

  • The Piccolo Spoleto Festival in Charleston, N.C;

  • The Museum of Fine Art in Philadelphia ;

  • The Field museum in Chicago ;

  • The International Jewish festival in Long Island, New York;

  • Erie Art Museum, PA ;

  • The National Museum of American Jewish History, Philadelphia, PA;

  • Israel Culture and Film Festival, Bergen County, N.J;

  • The Israeli Consulate Independence Day event in Atlanta, and more.

  • Actuando con los artistas de EMI Alabina, presentando a Ishtar y Los Ninos De Sara.

En 2003 recibe una beca como “Artista Excelente” del Ministerio de Absorción

 

Participa en Junio de 2004 en el concurso Festiladino en el Teatro de Jerusalén en Jerusalén.

El evento tuvo lugar dentro del Festival anual de Israel

Enseña técnica de voz en el conservatorio Yad Charif.

En Noviembre de 2004 lanza un CD de canciones en Ladino: “Ya salio dela mar”. Los músicos que la acompañan son algunos de los más destacados en el panorama musical neoyorkino tales como: Frank London, Steve Gorn, Omar Faruk Tekbilek; Alex Skolnik, John La Barbera, Joe Deninzon, George Mgrdichian, emmanuel Mann, Shai Bachar, Benny Koonyevsy entre otros.

N.M.C. record son los distribuidores.

Ofri Eliaz trabaja actualmente como terapeuta musical con niños autistas y con niños de riesgo en escuelas de educación especial en Jerusalén.

Trabajó como terapeuta musical con niños con necesidades especiales en el centro “Variety” en Jerusalén entre Noviembre de 2003 y Agosto de 2004.

Se graduó en la Universidad de Nueva York en Septiembre de 2003 y recibió el MA en Terapia Musical. Los profesores del programa son algunos de los más destacados en este campo: Clive Robbins, Kenneth Aigen, Diane Austin, Alan Turry, Lisa Sokolov entre otros.

Trabajó como terapeuta musical en el South Beach Psychiatric Center en Nueva York como internista entre Septiembre de 2002 y Junio de 2003. En el Centro dirigía sesiones de grupo e individuales para todos los niveles y condiciones mentales.

Trabajó como estudiante en el campo de terapia musical en el FT. Washington House Center para ancianos en N.Y.C. entre Enero y Junio de 2001, con pacientes con Alzehimer tanto a nivel de grupo como individual, asi mismo con pacientes afectados de retraso mental leve.

Trabajó como estudiante en el campo de la terapia musical en el Nordoff and Robbins Center en Nueva York entre Septiembre de 2000 y Enero de 2001, con niños de edades comprendidas entre los tres y los trece años en diferentes estados de desarrollo mental y en diversas condiciones.

Estudió música en New School University, Nueva York, durante los años desde 1997 hasta 2000. Recibió el BFA en musica; especializada en interpretación vocal de jazz.

Toca guitarra, piano y flauta.

Especializada en radio y comunicación en la Hed Academy en Israel, en escritura, edición y presentación de programas musicales. El curso fue realizado bajo la dirección de Dori ben Zeez. Entre los profesores se incluyen Moshe Timor y Danny Karpel.

Estudió jazz y música popular en la Rimon School de Música en Ramat Asaron. Entre los profesores destacan: Gili Dor, Ilan Mochiach, Amikam Kimelman entre otros.

Durante el servicio militar recorrió Israel actuando como cantante acompañada por un guitarrista y bajo la dirección musical de Gili Dor.

Se graduó en el Instituto de Artes en Jerusalén, especialidad de teatro.

 

  • YouTube Classic